Ajiaco

Juan Manuel Serrat dona dinero de premio para ayudar a Nepal

Escrito por  Agencias

cubadebate.cu

El cantante Joan Manuel Serrat saluda tras recibir el Premio Iberoamericano de la Música Cortes de Cádiz, a una carrera en la que ahora cumple cincuenta años, recogido hoy en la Casa de Iberoamérica de Cádiz. EFE
El cantante Joan Manuel Serrat ha donado la cuantía económica del Premio Iberoamericano de la Música Cortes de Cádiz, que ha recogido hoy, a las entidades que ayudan a Nepal, tras el terremoto que ha asolado ese país.

El Ayuntamiento de Cádiz ha informado de que el cantante ha confirmado hoy que donará la cuantía del premio, de 12.000 euros, a los programas de ayuda a ese país de Unicef, Médicos sin Fronteras y Acnur, a partes iguales.
Serrat ha recogido hoy en la Casa de Iberoamérica de Cádiz este premio, que en anteriores ediciones ha recaído en Plácido Domingo y José Antonio Abreu.
Al recibir el premio el cantautor español agradeció que el mismo reconozca en él a “un divulgador” de la poesía española.
Pero  matizó que él nunca se propuso divulgar la poesía española: “Le puse música a poemas de Machado, Hernández y otros, porque sus poesías me conmovieron, sonaban a las canciones que me hubiera gustado escribir”, ha explicado para hacer después un alegato en favor de la lectura: “Un país que no lee, no progresa”.
Sobre su papel en Iberoamérica, Serrat ha confesó que tiene “una deuda profunda” con América: “Más que tender puentes, hice míos los puentes que América me tendió”.
El cantante también se ha referido a otro de los motivos por los que le ha sido concedido el Premio Iberoamericano de la Música Cortes de Cádiz, su defensa de los valores éticos, democráticos y morales.
Defendiéndolos, actúa “en defensa propia”, ha dicho después de explicar que “difícilmente los hombres avanzan de otra forma que no sea juntos”.

Acerca de jmanuelr

Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *