Cuba

Misa en El Cobre: Papa Francisco proclama revolución de la ternura (+ Fotos)

La liturgia estuvo dedicada al centenario de la petición de un grupo de veteranos de la guerra de independencia de Cuba para que la Virgen fuera considerada Patrona de la […]
La liturgia estuvo dedicada al centenario de la petición de un grupo de veteranos de la guerra de independencia de Cuba para que la Virgen fuera considerada Patrona de la Isla.

 

Escrito por  Aida Quintero Dip/AIN

cubasi.cu

El Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, oficia en la mañana de hoy una misa en el Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba.

alt

 

 

alt
La liturgia estuvo dedicada al centenario de la petición de un grupo de veteranos de la guerra de independencia  de Cuba para que la Virgen fuera considerada Patrona de la Isla, y se  prevé que participen más de mil fieles.
Monseñor Dionisio García Ibáñez, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, dijo que Su Santidad encenderá un cirio a la Virgen para lo cual usará la llama que encendió Benedicto XVI durante su visita al templo en el 2012, como un acto de continuidad y respeto.
El también Arzobispo de Santiago de Cuba señaló que los cubanos, independientemente de la religión o creencias, reciben al Papa Francisco con el mayor respeto y beneplácito y “será muy bueno que sus palabras lleguen a nuestros corazones y las convirtamos en bien para nosotros, nuestra familia y nuestra Patria”, subrayó.
Después de la misa en el Santuario, el Obispo de Roma se dirigirá a la urbe santiaguera y a su paso por las calles el pueblo le tributará una calurosa acogida como expresión de regocijo y respeto.
En la Santa Basílica Metropolitana Iglesia Catedral, el Pontífice sostendrá un encuentro con las familias cubanas y desde el atrio bendecirá la ciudad por los 500 años de creada la otrora villa, y saludará a las personas que se congregarán en el céntrico Parque Céspedes.
Para el historiador Israel Escalona crea muchas expectativas  el hecho de que sea el primer Papa latinoamericano y que venga en un contexto en que las relaciones de Cuba con Estados Unidos se han encauzado, mientras el periodista Alejandro Castañeda  piensa que es un momento de regocijo para demostrar al Misionero de la Misericordia que los cubanos somos solidarios con quienes más lo necesitan.
Francisco llegó a esta urbe en la tarde del lunes y del aeropuerto internacional Antonio Maceo partió para el poblado de El Cobre donde se reunió con los Obispos cubanos e hizo una oración privada a la Virgen de la Caridad.
La visita del  Sumo Pontífice a la Isla, que incluyó además a La Habana y Holguín donde ofició sendas misas, se lleva a cabo en el año en que se celebra el aniversario 80 del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y la Santa sede.
El máximo representante de la Iglesia Católica efectúa una visita apostólica desde el 19 hasta hoy 22 de septiembre al país, que ha tenido el privilegio de recibir a tres Papas en los últimos 17 años.
Desde Santiago de Cuba partirá en la tarde de hoy hacia los Estados Unidos, por lo que será despedido oficialmente en el aeropuerto internacional.

alt

alt

alt

alt

alt

Acerca de jmanuelr

Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *