Ajiaco

Pretendida aprobación de ley sobre presos políticos debe ser constitucional

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/rodriguez-leyes-que-pretende-aprobar-oposicion-sobre-presos-politicos-deben-estar-ajustadas-a-constitucion/  El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que las leyes especiales que pretenden aprobar los diputados de oposición en la Asamblea Nacional (AN) sobre […]
http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/rodriguez-leyes-que-pretende-aprobar-oposicion-sobre-presos-politicos-deben-estar-ajustadas-a-constitucion/ 

El jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, aseguró este lunes que las leyes especiales que pretenden aprobar los diputados de oposición en la Asamblea Nacional (AN) sobre los llamados presos políticos y exiliados, deben estar ajustados dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Expresó que, en prioridad, deben definir qué consideran (la oposición) presos políticos porque un “homicida” no debe disfrutar de la libertad.

“Las leyes que ellos quieren aprobar tienen que ser instrumentos ajustados a la Constitución, por ejemplo, no puedes amnistiar a un homicida, está prohibido, esas leyes deben analizar de qué estamos hablando”, indicó.

Durante una rueda de prensa en el Teatro Principal, en Caracas, Rodríguez recordó que el Poder Electoral es un organismo autónomo, condición establecida en el marco legal, razón por la cual la oposición no debe decir que ellos instituirán dicha característica en el ente electoral.

 

“Pocos países del mundo cuentan con poder público como el Poder Electoral en Venezuela, es un organismo autónomo que tiene sus funciones claramente expresadas en la Constitución”, aclaró.

Instó a los nuevos diputados a la AN a pensar detenidamente las acciones a ejecutar, recordándole que en su nuevo cargo deben abocarse a trabajar por el pueblo y no a estar amenazando con ciertas acciones a ejecutar.

“Están diciendo que van por la Ley de Precios Justos, que van a sacar al comandante Chávez del Cuartel de la Montaña, que van a botar a los trabajadores de ANTV y VTV, inténtenlo pues, pero aquí hay una Constitución que deben respetar”, puntualizó.

CORREGIR LOS ERRORES JUNTO AL PUEBLO

El dirigente político indicó que el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar analizará y corregirá, junto al pueblo, todos los errores que influyeron en la pérdida de curules en el parlamento nacional.

“Tenemos que analizar y corregir, junto al pueblo, donde están los errores cometidos, donde están los blancos vulnerables, todos los elementos para la reflexión junto al pueblo, como lo hemos hecho siempre”, expresó.

Resaltó el carácter democrático del Gobierno Nacional al asumir los resultados en las elecciones parlamentarias efectuadas este domingo 6 de diciembre, y aseguró que de haber sido al revés la situación, los dirigentes de oposición no hubieran mantenido la misma conducta.

“Si fuera sido al revés cuánto muertos nos hubiera costado eso? Si ganando Ramos Allup llamó cloacas a los periodista de ANTV cómo hubiera sido en otras condiciones. Basta de odio, vamos a parar este odio que se expresa en la oposición venezolana, hasta ganando insultan”, enfatizó.

Para finalizar, aseguró que el chavismo está más vivo que nunca y que junto a la Carta Magna y al Poder Popular continuarán garantizando la tranquilidad y desarrollo del país.

Acerca de jmanuelr

Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *