Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

Nueva York en alerta tras reporte de tres casos con virus del zika

Escrito por  PL Tomado de http://cubava.cu La ciudad de Nueva York se encuentra en alerta luego de que la alcaldía confirmó hoy tres casos de personas infectadas con el virus […]

Escrito por  PL

Tomado de http://cubava.cu

La ciudad de Nueva York se encuentra en alerta luego de que la alcaldía confirmó hoy tres casos de personas infectadas con el virus del zika, entre ellas una embarazada que viajó recientemente a regiones de América.
Tres casos relacionados con viajes han sido informados en la ciudad de Nueva York, incluyendo una mujer embarazada, comentó en la red social Twitter la comisionada de Salud, Mary Bassett.
La información sobre los posibles infectados fue dada a conocer el 23 de enero.
Según Bassett, la ciudad “ha incrementado la vigilancia de zika en dos niveles: para los neoyorquinos que podrían estar infectados y para los mosquitos que pueden transmitir el virus”.
Este jueves, los centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron que se contabilizan 51 casos de afectados por el virus en el país, junto con Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.
Insistieron en que las embarazadas no deben viajar a las zonas más afectadas.
Los CDC detallaron que se reportan 31 enfermos en el territorio continental de Estados Unidos, infectados por mosquitos fuera del país.
A ello se suman 19 casos en Puerto Rico y otro en las Islas Vírgenes.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) se teme que el brote del virus afecte a entre tres y cuatro millones de personas en América este año.
La víspera, la senadora estadounidense Jeanne Shaheen escribió a las agencias federales competentes pidiéndoles una respuesta coordinada y enérgica para enfrentar el zika.
En su misiva a los secretarios de Estado, Salud y Asistencia Social, y Seguridad Nacional, la legisladora pidió informar al Congreso cuanto antes qué recursos necesitan para luchar contra la enfermedad.
El virus, detectado inicialmente en Uganda en 1947 y propagado por el mosquito Aedes aegyti, causó enfermedades leves durante décadas.
Según la OMS, entre los síntomas de la enfermedad se encuentran la fiebre, erupciones, conjuntivitis, malestar y cefaleas.
Además, se investigan sus consecuencias para mujeres embarazadas y la posible relación del virus con casos de microcefalia en recién nacidos.

Acerca de jmanuelr

Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *