Salud

7 Ejercicios de yoga para los dedos que te ayudarán a estar saludable

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Hace algunos siglos en la India nació un método interesante, las mudras curativas, o yoga para los dedos. Como es bien sabido, nuestras manos tienen muchos puntos vinculados a ciertas partes del cuerpo. Al hacer esta sencilla serie de ejercicios con las manos, te sentirás más activo, y si los practicas a base regular, mantendrás tu organismo en forma e incluso mejorarás la salud de algunos órganos.

1. Mudra «Conocimiento»

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Junta los dedos índice con las yemas de los dedos grandes, endereza los demás pero no los sobreesfuerces. Esta mudra ayuda a calmarte, mejora el funcionamiento del cerebro y ayuda a quitar los pensamientos indeseados de la cabeza.

2. Mudra «Viento»

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Dobla los dedos de tal forma que queden pegados a la base de los dedos gordos, endereza los demás dedos. Este ejercicio se recomienda para aquellas personas que tienen enfermedades respiratorias y digestivas; ayuda a combatir la depresión.

3. Mudra «Tierra»

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Presiona los dedos anulares y gordos de ambas manos unos contra otros, endereza los demás dedos. Este ejercicio se recomienda cuando sientas estrés y cansancio extremo, y estés agotado.

4. Mudra «Fuego»

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Presiona con la yema del dedo gordo el dedo anular, estira los demás dedos. Si realizas este ejercicio sistemáticamente, puedes mejorar el metabolismo y bajar de peso, y mantener tu organismo tonificado.

5. Mudra «Cielo»

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Dobla los dedos medios de tal forma que toquen las bases de los dedos gordos, presiona con los dedos gordos los dedos medios doblados. Este ejercicio relaja los nervios y ayuda con las enfermedades auditivas.

6. Mudra «Vida»

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Junta las yemas del meñique, dedo anular y dedo gordo en una presión ligera, endereza los demás dedos. Este ejercicio ayuda a mantener la vista aguda, se recomienda en los momentos de cansancio y agotamiento.

7. Mudra «Agua»

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Junta las yemas de los dedos gordos, medios y anulares de cada mano, endereza los dedos índice y meñiques. Este ejercicio purifica y te da energía, te ayuda a mantener el equilibrio en el ogranismo y a fortalecer tu inmunidad.

Lo más importante es realizar los ejercicios sistemáticamente.

Acerca de jmanuelr

Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

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