Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente

¿Cuál es la mejor hora para compartir en redes sociales?

Por Alfonso Puig
https://www.blogesfera.com/author/alfonsopuig

Las redes sociales son una fantástica herramienta para las empresas a
la hora de recibir un feedback por parte de los usuarios, gracias a
ellas pueden comprobar el impacto mediático que tienen sus campañas, y
conseguir un engagement

importante con sus consumidores, pero no cualquier hora es buena para
compartir en redes sociales, hay franjas horarias que resultan más
interesantes porque llegan a más público objetivo, aunque esto tampoco
es igual para cada una de ellas.

Dado que esto no es una ciencia exacta, no existe un horario estándar
para cada una de las redes sociales como tampoco para las empresas,
puede variar según el tipo de comprador y la posición geográfica del
público objetivo a la que vaya dirigido. No obstante existen algunos
datos orientativos que podemos tomar como referencia para las diferentes
redes sociales.

Compartir en redes sociales: el mejor horario

Twitter
Según nos dice Twitter la mayoría de sus usuarios utilizan un
dispositivo móvil para acceder a su plataforma, de los cuales un 81%
aprovecha para entrar mientras viaja en bus o metro, mientras que el 19%
restante acceder a la aplicación durante sus horas de trabajo o estudio.

Se pueden diferenciar dos tipos de usuarios para esta plataforma, por un
lado están los usuarios B2B (es el marketing que se realiza de empresa a
empresa) y por otro lado os usuarios de B2C (es el marketing que va
dirigido de empresa a usuario).

En el caso de las cuentas B2B su nivel de interacción más elevado se
produce de lunes a viernes, con hasta un 14% más que los fines de
semana. Esto es debido a que, al tratarse de una interacción entre
empresas los días de mayor afluencia son durante la jornada laboral.

En cambio en el caso de las cuentas B2C obtienen un CTR (proporción de
clics) más elevado y un mayor engagement durante los fines de semana,
llegando hasta un 17% por encima del resto de la semana.

La franja horaria donde más se incrementa el porcentaje de CTR está
comprendida entre las 12 pm y las 6 pm y siendo su mayor número de
retweets a las 5 pm.

Facebook
Según un estudio realizado, el 86% de las publicaciones que se hacen en
esta red social durante la semana, los jueves y viernes son los días en
los que hay una mayor interacción por parte de los usuarios, y las
horas que reciben una mayor participación van desde las 9 am hasta las
7 pm, con su punto más álgido a la 1 pm a la hora de compartir y a las
3 pm el aumento de clicks, un horario ideal para compartir en redes
sociales.

En cambio en las publicaciones realizadas entre los lunes y miércoles
disminuye el engagement en torno a un 3,5%.

Estos datos pueden variar ligeramente para algunos sectores, pero en
términos generales cuando más nos aproximamos hacia el fin de semana
mayor son los picos de movimiento y participación que se registran.

LinkedIn
Se podría decir que principalmente la mayoría de público de LinkedIn es
B2B, y aproximadamente el 93% de los responsables de la comercialización
de productos a través de B2B piensan que esta plataforma es la que
mejores resultados da en generación de leads.

La mejor franja horaria para publicar contenidos en esta red social está
comprendida de7 am a 8 am y también de 5 pm a 6 pm, siendo los martes
de 10 am a 11 am cuando el número de clics e interacciones es más elevado.

Instagram
Dentro de las redes sociales se podría considerar que Instagram es la
única que mantiene un engagement bastante constante durante la semana,
siendo loslunes cuando recibe un sutil aumento de la actividad y los
domingos un leve descenso.

Por otro lado su grado más elevado de  interactuación con las
publicaciones de las compañías por parte de los usuarios, se ve
reflejado en horario fuera de la jornada laboral.

Google+
Para conocer cuál es la mejor hora para que compartir contenidos en esta
red social es aconsejable utilizar la herramienta timing+, que permite
analizar cuáles han sido las horas en las que se ha tenido una mayor
repercusión dentro de tus círculos.

Gracias a esta herramienta podremos saber cuáles han sido nuestros
mejores posts, el promedio de dichos posts por día de la semana, tu
ranking de horario y tus mejores días para  compartir información. Estos
análisis se generarán de una forma muy rápida y te proporciona
estadísticas para las diferentes publicaciones, y sus horarios en cada
uno de los días.

Como decía anteriormente esto no se trata de una ciencia exacta ya que
cada una de las redes sociales tienen sus franjas horarias de mayor
afluencia en diferentes momentos y también depende mucho del público
objetivo al que  se quieran dirigir nuestras publicaciones y de la
situación geográfica donde se encuentre. Por suerte existen muchas
herramientas que podremos utilizar para ayudarnos a identificar el
momento más adecuado a la hora de compartir en las redes sociales.

Acerca de jmanuelr

Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

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