Ajiaco

Nicaragua ¿la próxima víctima?

Por Juan Manuel Rodríguez http://jmanuelr.cubava.cu En los últimos días hemos visto como la violencia se ha adueñado de las calles de Nicaragua, dejando un alto saldo de muertos y heridos. […]

Por Juan Manuel Rodríguez

http://jmanuelr.cubava.cu

En los últimos días hemos visto como la violencia se ha adueñado de las calles de Nicaragua, dejando un alto saldo de muertos y heridos.

Los ajustes promovidos por el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social fueron el detonante para las protestas, en las que se involucraron estudiantes, pensionados y las empresas privadas, que al final eran las que más tenían que aportar al presupuesto  para jubilaciones. Los choques se generaron al enfrentarse los que estaban a favor de los ajustes y los que estaban en contra, dando por resultado una violencia desmedida, aprovechada por los delincuentes y parte de la población para realizar saqueos a centros comerciales y otras entidades, tanto estatales como privadas.

Nicaragua es un país del que apenas se oye hablar, pero desde que el Frente Sandinista volvió a tomar el poder, ha comenzado una carrera de desarrollo, tanto en lo social como lo económico, bajando la pobreza y mejorando el posicionamiento del país en el área.

Los centros de poder no han dejado de presionar para que Nicaragua abandone el camino que tiene trazado, y estas protestas pudieran ser el inicio de otros acontecimientos parecidos a lo acaecido en Venezuela un tiempo atrás y que el presidente Maduro con mucha sabiduría logro desarticular y llevar la paz a esa tierra.

Cuando miramos las fotos y leemos los artículos relacionados con los fallecidos, casi parece que estamos ante las guarimbas venezolanas, jóvenes armados con armas caseras y muertos ocasionados casi todos por la policía o la Juventud Sandinista, la misma matriz de opinión que en Venezuela.

Muy bien Nicaragua podría ser la próxima víctima.

Con información de RT Noticias y Univisión.

Acerca de jmanuelr

Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

3 Comments

  1. Alex

    Muy cierto lo poco que se vio en los noticieros aquí parecia que era Venezuela en el 2017 Daniel que se ponga fuerte como Maduro.

  2. yaniri

    El imperio no quiere seguir perdiendo terreno y le falta Nicaragua por desestabilizar. Arriba el Frente de frente contra el imperio.

  3. Oswin

    Hay que seguir de cerca los acontecimientos en nicaragua, esta claro que los paises del ALBA,PETROCARIBE y sobre todo los paises con gobiernos de izquierda van a ser blanco de los planes de EU y sus aliados para cambiar el mapa político y económico en latinomarérica, por otra parte hay que seguir los pasos de trump y su gobierno, pues aunque no lo veamos esta sucediendo en el mundo un reajuste de las potencias y eso puede dar lugar a que se intensinfique la 3era GM que segun los analistas esta en curso desde lainvasión a irak y estados unidos considera a américa latina su patio trasero y esta viendo la influencia y desarollo de estos paises con la ayuda de china y rusia que le han quitado protagonismo a empresas de EU y las oligarquias nacionales de esos paises.
    Por tanto se vuelve EU mas agresivo porque ve dañados sus intereses políticos y económicos y el control totalque tenian sobre los recursos de latinoamérica y nicaragua no es una excepción en sus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *