Haciendo historia

Liga Can-Am: faltas al compromiso contraído

  Escrito por  Jit   Tomado de http://cubasi.cu Abandonaron el equipo Cuba de béisbol tras el último choque en la Liga Can-Am. La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer […]

 

Escrito por  Jit
 
Tomado de http://cubasi.cu

Abandonaron el equipo Cuba de béisbol tras el último choque en la Liga Can-Am.

La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer hoy que Norge Carlos Vera Aldana y Orlando Acebey Gutiérrez abandonaron el equipo participante en la Liga Can-Am.

«Decidieron faltar al compromiso contraído», precisó la institución en su cuenta de la red social twitter.

«Es parte de la guerra que seguimos enfrentando. Igual a #Lima2019 iremos #SiemprePorMás», añadió.

«Actitudes reprochables en medio del acoso que para nuestro #Béisbol significó el fin del Acuerdo entre #MLB y #FCB. Seguiremos adelante», consideró por su parte el presidente del Inder Osvaldo Vento Montiller.

También se pronunció a través de esa red social Roberto León Richards, titular del Comité Olímpico Cubano: «Los autores de la cancelación del Acuerdo #MLB #FCB sabían y buscaban precisamente esto: las irregularidades en la llegada de nuestros peloteros a las Grandes Ligas. Nada más alejado del espíritu olímpico».

La nómina integrada por miembros de la preselección que se prepara para los Juegos Panamericanos a disputarse en la capital peruana concluyó el domingo, con saldo de ocho triunfos y siete reveses, su actuación en la Liga Can-Am, donde antes renunció a sus filas Yoelkis Céspedes.

Ahora sumará el tradicional tope contra universitarios estadounidenses, que el año pasado tuvo por sede a la Isla.

Acerca de jmanuelr

Universidad de Sancti Spíritus ¨José Martí Pérez¨

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *